domingo, 23 de agosto de 2009

Mulder And Scully, Catatonia, 1998


Para todos los que vivimos intensamente los años noventa (y, por supuesto, los posteriores), los nombres de los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully son lo que John Steed y Emma Peel (Los Vengadores) fueron a nuestros padres.

Y es que el tirón televisivo de Expediente X a mediados y finales de la década fue espectacular, y no había jueves (el día de la semana, junto al lunes, que más tiempo mantuvo su emisión) en que un servidor, como otros tantos, no sintonizara a la cadena que lo emitía, Telecinco. Y si aquél día tocaban para cenar, además, las célebres croquetas de mi madre, la fiesta era ya completa.

Este impacto de la serie fue global, y una buena muestra de ello es que el primer single de éxito de una hasta entonces casi desconocida banda galesa, Catatonia, tuvo a sus dos protagonistas como eje principal.

La Pildora de hoy es un gran tema pop que llegó al número 3 de las listas británicas, mientras que el álbum, International Velvet, subió hasta lo más alto de los charts. Su éxito fue generalizado y supuso el inicio de un breve momento dorado de la banda galesa en la escena alternativa internacional.

No me extiendo más. Aquí os dejo con el tema y el video clip. Y recordad, la verdad está ahí fuera...

Catatonia – Mulder And Scully (Por Spotify)

En cuanto al video clip, es una grabación realizada durante un concierto en Newport, Gales, en el que se incluyen caracterizaciones de los agentes especiales más famosos de la historia de la televisión.



Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Gran cançó! Encara recordo que la passaven per l'Sputnik i m'afanyava a gravar el videoclip amb el vídeo. Felicitats pel bloc i endavant!

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde estaba yo en el 98? No lo había oído nunca, nunca...

    ResponderEliminar