lunes, 7 de septiembre de 2009

Do You Want To, Franz Ferdinand, 2005


Que el britpop como movida se quedó en los 90 parece algo fuera de toda duda. Sin embargo, el pop británico continuó adelante gracias a que algunos de sus grupos sobrevivieron adaptando en mayor o menor grado su sonido, mientras que otros de nuevo cuño aparecieron en escena relevando en el éxito a los anteriores. Este último es el caso de Franz Ferdinand, grupo escocés intérprete del tema Píldora de hoy, Do You Want To.

Existe la opinión de que el pop indie inglés de los noventa se nutrió del de los años sesenta, y que la gran innovación de Franz Ferdinand fue sustituir esta base por un sonido más inspirado en bandas como los Talking Heads. Estoy bastante de acuerdo. Su uso sin complejos de guitarras y sintetizadores junto a ritmos que en ocasiones sirven tanto para un pub como para una discoteca, avalarían esta opinión. Música perfecta para una fiesta, en definitiva.

Un ejemplo muy claro de lo anterior es Do You Want To, un tema divertido y fresco incluido en su segundo LP You Could Have It So Much Better, de 2005. Lanzado el 19 de septiembre de aquel año, el single llegó al cuarto puesto de las listas británicas y se colocó en puestos de honor en numerosos otros charts.

En cuanto al vídeo, es una cachonda visión de las inauguraciones de exposiciones artísticas, esas que cada jueves -el día de la semana más típico, según creo- suelen reunir a los amantes de las croquetas (ojo, es una gran pasión) y, en menor medida, del arte.

Franz Ferdinand – Do You Want To (por Spotify)

Y el vídeo guasón,



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario