domingo, 11 de octubre de 2009

Let Me Entertain You, Robbie Williams, 1998


La verdad es que, cuando hace ya once años me topé con la Píldora de hoy, mi sensación fue ambivalente. La causa de ello es que este tipo me evocaba al grupo al que había pertenecido hasta poco años antes, los Take That. Como comprenderéis, si escuchas a gente como The Who o The Kinks, una cosa del estilo de los Take That lo único que te puede producir es sarpullido. Como primer y más leve síntoma, por supuesto.

Por esa misma razón, los primeros temas en solitario de Williams me pasaron desapercibidos. Ciertamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No es que Robbie Williams sea actualmente el santo de mi devoción, pero hay que admitir que sus singles suelen ser trabajos que, dentro de lo más estrictamente comercial y propio de la MTV, no están demasiado mal. O, tal vez, es que me hago viejo.

Mi opinión negativa sobre Robbie Williams empezó a cambiar algo tras toparme un día con el videoclip que apoyaba a la Píldora de hoy. Todo un auténtico ejercicio de egolatría y narcisismo, sin embargo mezclaba de forma magistral, a mi juicio, los excesos de un concierto de Kiss (el maquillaje y vestuario es revelador) y de la mítica ópera rock The Rocky Horror Picture Show (1975). Algo fuera de lo común si procedías de un grupo de quinceañeras.

En cuanto al tema en sí, está planteado como un extenuante y potentísimo rock, que se ajusta realmente al planteamiento pasado de rosca del vídeo. Incluido en el primer LP del cantante, Life Thru A Lens, de 1997, llegó al número 3 de singles en el Reino Unido. Escuchando esto -y viendo el vídeo-, lo que parecía extraño era que este individuo hubiera pertenecido a un grupo para adolescentes. Tal vez su complejísima personalidad, en la que drogas, depresión y trastornos diversos se han entremezclado puedan explicarlo algo mejor... como sea, aquí os dejo con un gran tema.

Robbie Williams – Let Me Entertain You (por Spotify)



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario