lunes, 2 de noviembre de 2009

Funky Cold Medina, Tone Loc, 1989


Me gusta bailar, entendiendo esto por la forma contemporánea y universal de hacerlo, un poco meneando el esqueleto sin demasiado criterio. Sin embargo, la incapacidad del que escribe por coordinar dos pasos combinados, y no digamos una coreografía determinada, es proverbial. Torpe, torpe, torpe.

Un ejemplo magnífico de esto es la Píldora de hoy, un tema guasón y cachondo del rapero Tone Loc, que trata de las supuestas bondades de un cocktail, el Funky Cold Medina, para ligar y atraer a las féminas: no os perdáis el vídeo. Pues bien, no sé de donde salió, pero resulta que la canción tenía una coreografía, no demasiado compleja, pero que siempre me resultó imbatible.

Mientras que el personal, especialmente el femenino, montaba auténticos shows de baile mientras sonaba este tema -realmente bueno, con samples de al menos seis canciones rock- yo sólo tenía dos alternativas: pasar del rollo y, como mucho, bailar con un discreto air guitar o aires raperos -hay que joderse-, o intentar sumarme a la fiesta. Vamos, o de pena, o de más pena todavía. Y era una lástima, ya que la canción me molaba de verdad...

La Píldora de hoy se convirtió en un bombazo cuando salió en 1989, y no faltaba en cualquier sarao de entonces y de varios años después. Y casi hasta la presente, ya que hace poco el tema se remezcló de la mano de los ZZ Top, esos tíos con pinta de perennes moteros borrachos, y volvió a entrar en las listas de éxitos.

Por cierto, por si tenéis curiosidad: un Funky Cold Medina se compone de una parte de Vodka Absolut, una más de licor Southern Comfort y otra de Blue Curaçao. Se sirve con hielo y un poco de zumo de arándano rojo. Quién sabe, a lo mejor si lo tomáis arrasáis con el sexo opuesto...

Tone-Loc – Funky Cold Medina (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario