miércoles, 16 de diciembre de 2009

Caught By The Fuzz, Supergrass, 1994


Un día helado como los que tenemos ahora invita a entrar en calor de cualquier forma. No, no vamos a poner hoy aquel Je t'aime... moi non plus de Serge Gainsbourg y Jane Birkin... me interesa que sigáis leyendo un par de minutos más. Al fin y al cabo, no es sábado, sabadete y tenéis que estar por otras cosas, viciosillos. Sin embargo, ya puestos, anuncio la próxima presencia de Gainsbourg en nuestras Píldoras.

Por lo demás, el calor que os propongo hoy es menos sensual pero mucho más eléctrico. Volvemos a cargar las baterías, como en otras ocasiones, para intentar dejaros exhaustos tras escuchar la Píldora. Para ello, hoy me serviré de uno de los grandes grupos del brit, que además ha tenido la habilidad de sobrevivir con éxito y dignidad hasta el presente. Por supuesto, se trata de los Supergrass.

La cantidad de temas de esta banda británica oriunda de Oxford que cumplirían los requisitos anteriores sería inacabable. Así que, casi al azar, y porque creo realmente que es una de sus mejores canciones, he optado por este Caught By The Fuzz, perteneciente al primer álbum de la banda, Should I Coco, de 1994. De hecho, formalmente, el tema es el primer single lanzado en la ya larga carrera del grupo, y su primer éxito, que abriría las puertas a enormes hits posteriores como Alright, Richard III o Sun Hits the Sky.

Como con otras Píldoras, este tema tuvo dos lanzamientos, el primero muy limitado, y uno posterior mucho más potente al fichar por la todopoderosa Parlophone, el mítico sello en el que grabaron The Beatles. El tema trata del propio líder y cantante de la banda, Gaz Coombes, al que pilló la policía con quince años poseyendo cannabis, y de la “agradable” noche que le esperaba en el cuartelillo, consejos de las autoridades incluidos.

El single "sólo" alcanzó el puesto 43 en el Reino Unido, pero rápidamente se convirtió en un clásico del grupo, gracias, en buena parte, al apoyo que recibió del célebre John Peel. Incluso llegó a emitirse en Top of the Pops vía satélite. Por lo demás, hoy, en vez del vídeo que grabaron para la promoción en América –muy vitalista, al estilo beatle- he preferido dejaros con una actuación televisiva en directo. Fijáos en como llegan a quemar energía los tíos, especialmente el batería. Por lo demás, viendo sus pintas macarrillas, ¿a que no sorprende la historia de la canción?

Supergrass – Caught By The Fuzz (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Per el bidio de Alright molaba mucho más, ande va a parar.

    Por cierto, que muy digno también es el segundo elepé: "In it for the money", gente sincera.

    ResponderEliminar
  2. Gran tema!! Un saludo de un arbosense, vecino xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias, arbosense! Espero que te guste también lo demás! Un saludo, vecino!

    ResponderEliminar