viernes, 11 de diciembre de 2009

Hey Ya!, OutKast, 2003


Hoy he podido tener el placer de compartir comida y charla con un tipo estupendo, de esos con los que la conversación gira por los más inverosímiles derroteros quince veces en diez minutos. Persona de erudición contrastada y gustos personales inesperados, podéis conocerle un poco mejor si echáis un vistazo a su blog, ese Memòria a Taula que las Píldoras tienen como recomendación desde casi el mismo principio de su existencia y que podéis encontrar mirando al frame de la derecha.

Una de las características más peculiares del personaje en cuestión es que, tras horas de conversación y meses de trato, es francamente imposible de clasificar. Polifacético de carácter y de bagaje, es uno de los mayores enemigos que conozco de cualquier estándar preestablecido, hasta el punto de reirse abiertamente de todos ellos, por cercanos que le parezcan.

Normalmente, creemos empezar a conocer a los demás a partir de la aplicación de clichés preestablecidos que extrapolamos al interlocutor de enfrente. En este caso, utilizar este sistema es un craso, craso error, y viene a perfecta colación en lo musical. En cierta ocasión, pensando en que ya tenía pocas sorpresas más a dar, el tío reveló que es un fan de Julio Iglesias, y que disfruta escuchando su dúo con Pedro Vargas (esa canción tan teletaxiana como es Felicidades). Nuevo fuera de juego para el chache, aquí quien suscribe.

Así que me he decidido hoy a dedicarle la Píldora, yo que soy tan fan de lo ecléctico y de los eclécticos. En un principio, estuve a punto de marcarme el Spanish Stroll de los Mink DeVille (su caracterización como Willy DeVille en Facebook es impagable), pero al final he optado por este Hey Ya! de los OutKast, exitazo del año 2003 (¡pensaba que no habían pasado tantos años!). La causa: le pregunto si tiene alguna sugerencia, algo de esta década para compensar las últimas Píldoras setenteras y sesenteras, y me hizo dos. Una primera que, de obvia, casi ofendía, pues hacía meses que la tenía en mente pero día tras día acababa en cartera. Así que, por fin, aquí está.

Porque había otra sugerencia. También me propuso una versión de Alan Parsons... hecha por ¡OBK!, pero no he tenido cojones de ir tan lejos. Estoy convencido que, en su caso, lo hubiera hecho. Es más, me consta que hoy mismo ha puesto en su Facebook el vídeo de Julio Iglesias con Pedro Vargas. Y eso no es todo. Le he oído cantar Felicidades a pulmón por los pasillos en su puesto de trabajo. No lo identifico más, pues él mismo no lo hace en su blog, pero ahí queda lo anterior. Genio y figura.

OutKast – Hey Ya! (por Spotify)



Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Javi, ya empieza a ser un hábito lo de las píldoras sobretodo en el trabajo donde las comparto con los compis !!
    Y crea debate y todo, je,je..

    ResponderEliminar
  2. Pero que buen rollito entra cuando escuchas la canción!! HHEEEEEYY YA, HEEEEY YA ...

    ResponderEliminar
  3. Canción de buen rollo ya es, ya... y viendo el vídeo es la pera, haciendo como de Beatles en el estudio de grabación, pero en plan majara.

    Por cierto, y por curiosidad, para el anónimo de arriba, quién eres? No es por nada, pero a ver si me va a interponer una demanda la empresa por tener al personal despendolado en horas productivas... pero acabas de conseguir que no quepa en la camisa de lo ufano que estoy... un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cold case. Season 3. Episode 2. "The promise". Opening scene.

    ResponderEliminar