sábado, 19 de diciembre de 2009

Stars and Heroes, Luke Slater, 2002


El tema de hoy seguramente no os sonará de nada a la mayoría, a menos que seais forofos de esas megaestrellas en las que se han convertido durante los últimos años algunos DJ's. Si queréis que os diga la verdad, a mi tampoco me sonaría demasiado la canción, de no estar hace algunos años en el lugar y la hora "adecuados".

Las discotecas y bares musicales "chunta-chunta" no me gustan. Hasta ahí, ningún secreto. Sin embargo, de vez en cuando hay que ir -por suerte, muy de vez en cuando-, producto de la democracia interna entre los grupos de amigos. En cierta ocasión, mientras estaba soportando estoicamente una de estas sesiones democráticas, sonó este tema. "¡Menos mal, uno que mola!", pensé. Estos casos sólo tienen una pega: sólo escucharás la canción esa vez, si no se trata de un hit a lo grande, puesto que no volverás allí en mucho tiempo. Y no intentéis preguntar nada a quien pincha en una disco o en un bar. Bajo 700 decibelios no se entienden ni los gestos, y no es exageración: con tanto ruido hasta se me achinan los ojos.

Por suerte, el tema que sonaba también salía en una gran pantalla, en forma del vídeo que tenéis más abajo. Parecía que había una oportunidad. Y como no tenía nada mejor que hacer, esperé a ver si salían los créditos de la canción. ¡Y sí! Tan sólo cinco segundos, pero los suficientes... al cabo de una semana tenía el CD en mi poder, y contento por haber ampliado un poco más mis límites musicales. Incluso podía parecer modernazo y todo, con un disco de un DJ de esos, como hoy son el David Guetta y demás estrellas pichadiscos.

Y suerte que fui ágil en la anotación mental, que mérito tenía a aquellas horas y en aquel tugurio. Jamás volví a escuchar la canción en un recinto musical. Tampoco ayudaba demasiado el hecho de que frecuentara otros locales menos "chunta", pero en todo caso, como mínimo, podía ponerlo en casa, con un ojo en los siempre agradecidos vecinos. Y, desde luego, mi discoteca se había internado insospechadamente en el tecno, y quedaba aún más ecléctica guay y mundana. Como los buenos.

Posiblemente había otra razón para no escuchar mucho más el tema en recintos públicos. Aunque Luke Slater es uno de los disc jockeys más celebrados y mejor pagados desde hace años, su álbum de 2002 Alright On Top -una gran fusión de tecno muy potente, jazz y aires retro- por lo visto (no lo supe hasta mucho después) fue poco celebrado por la crítica y el público. Vamos, que para una vez que le cogí el gusto a una canción fuera de mi onda habitual, ni se vendió demasiado ni gustó a la mayoría. Pues con un par. Ahora, me gusta más todavía.

Luke Slater – Stars And Heroes (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. uno de mis temas favoritos :)
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  2. Muy buen gusto: ¡es que es un gran tema!

    Saludos desde España!

    ResponderEliminar