miércoles, 27 de enero de 2010

Can You Feel It, The Jacksons, 1980


El de hoy es uno más de esos temas que, de forma casi automática provocan la reacción automática en el coche de "Montse, ¿puedes subir la radio?". Si hay suerte, la sube de buen grado, ya que también le gusta. Otras veces sube el volumen sin tanto entusiasmo, sólo porque sabe que lo que suena me gusta mucho mucho. Y a veces, si ve que la cosa no le mata nada, pero que nada, adopta la posición "no te he oído". En ocasiones, hasta cuela.

Como sea, Can You Feel It, de The Jacksons (el nombre que adoptaron The Jackson 5 en 1975 al salir del sello Motown, quien conservó registrada la antigua denominación) fue uno de los mayores éxitos de la formación en los ochenta, incluido en su álbum Triumph.

Por entonces, ya hacía tiempo que Michael Jackson grababa también en solitario, y en breve grabaría su enorme Thriller. Sin embargo, durante el resto de la década, mientras duró el grupo, seguiría vinculado musicalmente a sus hermanos en mayor o menor grado.

Ahora bien, por lo que más se recuerda -posiblemente- la canción, es por su espectacular videoclip, con unos efectos especiales que después de treinta años siguen llamando poderosamente la atención. Así que imagináos que debía pensar un niño de seis o siete años en 1980 o 1981 cuando lo vio por la tele por primera vez. Lo recuerdo con igual de claridad que cuando lo he visionado esta noche por Internet. Eso sí, no me acordaba de tanta inflación de efectos de sonido...

Por cierto, que igual algunos os preguntáis cuál es la reacción de Montse cuando le digo de subir el volumen con esta canción. Ya sé que en el fondo, el dato es lo de menos, lo que mola es el poner el ojo en la casa ajena... pues bien, por suerte puedo conducir con una mano mientras subo el volumen yo mismo, ante su distraída mirada por la ventanilla.

The Jacksons – Can You Feel It (por Spotify)



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario