jueves, 18 de febrero de 2010

Gimme Some Lovin', The Spencer Davis Group, 1966


Ayer estuve echando cuentas, y alcanzamos las 183 Píldoras. Si mis cálculos no fallan, eso significa que ¡hemos llegado al medio año de vida! Día tras día, desde aquel 19 de agosto del año pasado, un tema y un artista nos han acompañado como pretexto para echar todos un buen rato, a bien seguro quien esto escribe, y quisiera pensar que la mayoría de los que leéis.

Hecho el pequeño alto onomástico, seguimos adelante, a por otro medio año más. Con toda probabilidad, la canción de hoy la tenéis mucho más asociada a Tom Cruise que al pelirrojo Steve Winwood, quien con apenas 18 años ponía voz de soulman negro en este hit del grupo que montó el galés Spencer Davis, y que alcanzó el número 2 en Gran Bretaña y el 7 en Estados Unidos.

De esta canción se grabaron dos versiones muy diferentes, una para cada uno de los dos países mencionados hace un momento. Con el tiempo, la versión destinada al mercado norteamericano, mucho más potente y soul, fue la que hizo fortuna, en buena parte gracias al gran impacto cinematográfico que recibió años después.

Así, junto a la referenciada Días de Trueno, Gimme Some Lovin' acabó integrándose en filmes como EdTV, El Vuelo del Fénix (por supuesto, el remake), Striptease, Notting Hill, Granujas a Todo Ritmo (la de los Blues Brothers, imprescindible) o -una de mis preferidas- Good Morning, Vietnam.

Y es esta versión "norteamericana" la que traemos hoy. Por cierto, tal vez alguien se pregunte: si canta Steve Winwood, ¿por qué tiene el grupo el nombre de otro componente? Bien, aquí sólo cabe decir que se violó la regla número uno del egocéntrico mundo del rock. Si montas una formación, y quieres ser el gallo alfa hasta el punto de poner tu nombre a la banda, no dejes que cante otro. Es de tontos.

The Spencer Davis Group – Gimme Some Lovin' (por Spotify)





Letra de la Píldora.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario