domingo, 14 de febrero de 2010

Groenlandia, Los Zombies, 1980


Últimamente, parece haber toda una fiebre "zombie" en el cine y, sobre todo, en la literatura. Dentro de ésta última, hay novelas más convencionales de ciencia-ficción y de terror, pero la tendencia parece ser que va más hacia la extravagancia y el argumento absolutamente friki, por y para ídems.

Así, una vez recibido con curiosidad un libro como Guerra Mundial Z: una historia oral de la guerra zombi, me quedé patidifuso al ver en los estantes una versión en plan muertos vivientes de Orgullo y Prejuicio, el clásico romántico de Jane Austen. El título, súper original: "Orgullo y prejuicio zombies". Para haberse matado.


Y cuando ya creí que la cosa no podía ir a más, resulta que me cuentan unos amigos que se acaba de publicar un libro con el siguiente título: "Lazarillo Z". Efectivamente, amigos, se trata de una especie de adaptación del mejor libro de picaresca escrito en clave... zombie.


Supongo que lo siguiente será "Los Miserables Zombies", "Zombie Karenina" o "Don Quijote de la Z". Total, ya no vendrá de aquí.


Como uno, a pesar de tener el sentido friki desarrollado, se mantiene dentro de unos límites racionales concebibles según los estándares humanos, ha preferido sumarse a esta moda con algo más corriente. Así que os dejo hoy con todo este clásico de la movida madrileña, cuyos responsables, a pesar del nombre, tenían bastante buen aspecto exterior. Al menos, parecían relativamente saludables...


Los Zombies – Groenlandia (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario