martes, 1 de junio de 2010

So Alive, Love and Rockets, 1989


Sin ningún lugar a dudas, So Alive es otra de mis canciones favoritas, de esas que entrarían en un Top 100 personal, sin lugar a dudas. Y el grupo, Love and Rockets, uno de los grandes de los ochenta alternativos por derecho propio. No era para menos: descendían nada menos que de los legendarios Bauhaus, formación que, por otro lado, todo siniestro de pro posiblemente tenga en su altar privado.

Recuerdo perfectamente el banderín de enganche de la Píldora de hoy, allá por 1989. Muy poco antes había recibido el impacto en toda la línea de flotación por parte de Marc Bolan con su gigantesco tema Children of the Revolution en un programa de televisión, durante un monográfico. Así que cuando escuché días o semanas después por la radio por primera vez So Alive, con aquel mismo estilo oscuro y glam a la vez, el flechazo fue instantáneo.

De hecho, por entonces -quince años de edad- aún no tenía ni mucho menos dominio y control sobre la discografía de los T.Rex, así que incluso llegué a confundir el tema de grupo. El hecho de que lo oyera radiado a través de un radiocassette de una única pletina y bastante cutrillo no ayudó demasiado a desfacer el entuerto.

Por supuesto, sólo fue cosa de días que los gigantes se transformaran en molinos, y de este modo descubrí a los Love and Rockets. A diferencia de los T.Rex, nunca llegarían a influenciar tanto mis gustos musicales, pero su discografía se puede contar entre las más sólidas de aquellos años y temas como Kundalini Express, If There's A Heaven Above, el cover que hicieron del Ball of Confusion de The Temptations o, muy por encima de todos, So Alive, son de lo mejorcito de la segunda mitad de los ochenta.

Sin más, os dejo con amor, cohetes... y, como veréis en un instante, piernas. Muchas piernas.

Love and Rockets – So Alive (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario