sábado, 26 de junio de 2010

Whiskey in the Jar, Thin Lizzy, 1972


Si, para el común de los mortales, la noche más larga del año es la de San Juan, para los que formamos parte del club de remo de Calafell, los Llaguts, dicho honor se lo lleva la velada de hoy. Efectivamente, como forma de financiar la entidad, organizamos una barra en la Playa mientras dura el concierto que se celebra simultáneamente y su posterior sarao a golpe de DJ.

A estas alturas, ya me puedo considerar un veterano en estas lides, pero recuerdo la primera vez que estuve formando parte de una de estas barras. Terrorífico. Hasta entonces, mi única relación con la profesión de barman era la que se limitaba a "póngame una cerveza, jefe".

Sin embargo, ese nulo bagaje no fue óbice para transformarme poco menos que en Tom Cruise en Cocktail. Cuando se tienen decenas de tipos (y tipas, que diría la ministra) pugnando por pedir priva de todo tipo, vaya si se espabila uno. Os aseguro que, desde entonces, sé perfectamente cómo montar y servir dos cubatas a la vez, de los buenos, y en veinte segundos. Os reto a hacer la prueba.

Una característica de este trabajo puntual es que permite demostrar la validez de la teoría de la Relatividad. Se puede pensar que tres horas son eso, el largo lapso de tiempo que transcurre a lo largo de 180 minutos. Pues no. Durante el apogeo de la barra, tres horas se corresponden al tiempo que uno tarda en mirar el reloj... entre dos instantes consecutivos. Palabrita.

Y para ilustrar la cosa con alguna Pildorilla, he escogido este clásico de 1972 de los Thin Lizzy, de título apropiadísimo. En realidad, se trata de una versión en clave de rock de un tema tradicional irlandés, país del que procedía la banda, y que alcanzó un gran éxito a finales de aquel año y principios del siguiente.

Así que, si esta noche no tenéis plan, pasáos por la playa de Calafell, que gustosamente os serviré una copilla.

Thin Lizzy – Whiskey In The Jar (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario