martes, 20 de julio de 2010

Hey There Delilah, Plain White T's, 2006


Tras el atentado sónico y visual de ayer -el cual, por cierto, acabó con Keith Moon contusionado e inició una afección crónica de oído para Pete Townshend debido a la explosión provocada en la batería- he querido tranquilizar un poco la cosa, y bajar los decibelios hasta ese punto donde parece que la música te pide, asimismo, bajar la luz...

Para ello, he escogido un tema que fue una de las grandes sensaciones de 2007, de un grupo cuyo registro habitual había sido hasta entonces ese pop de maneras ruidosas -pseudo punks diría yo- muy orientado a un público bastante joven. En su álbum de 2005, All That We Needed, incluyeron una balada acústica con un cambio de registro muy notable, hasta el punto de que la primera vez que lo escuché se me vino casi inmediatamente a la cabeza la imperecedera Yesterday de los Beatles, como en breve comprobaréis.

Hay que decir que la canción no fue un éxito inmediato. Lanzada como single en mayo de 2006, no consiguió realmente impacto hasta un año más tarde, pero entonces, sencillamente, arrasó. No sólo alcanzó el número uno en Estados Unidos, sinó, de paso, en siete países más, y se coló en el Top 20 prácticamente en todos los restantes.

Sin embargo, cosas de la edad, imagino, reconozco que la canción se me pasó por alto en su día (o apenas le puse atención, a saber) hasta que un anuncio de Citröen la utilizó como sintonía. Fue entonces cuando la descubrí de verdad. Por supuesto, con las cosas buenas, mejor tarde que nunca.

Y para que digan que los anuncios de la tele son un rollo...

Plain White T's – Hey There Delilah (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios: