viernes, 2 de julio de 2010

A Walk In The Park, Nick Straker Band, 1980


La de hoy es una de mis canciones preferidas en clave disco setentera, y de largo. ¿Por qué? Ni idea, sencillamente no puedo evitar parar lo que esté haciendo durante tres minutos para escucharla. Imagino que todos tenemos algunas canciones que, sin saber la causa, nos llaman más la atención, y nada tiene que ver ni con la letra, ni con ninguna estructura melódica determinada, ni un ritmo particularmente destacado. Gustan, y ya está.

Y mirad que, en el caso de A Walk In The Park, lo anterior se trata de una mala pasada, ya que es una canción que es bastante difícil de escuchar hoy día, eclipsada por otros blockbusters discotequeros de la época y que han conseguido sobrevivir con mayor fortuna. Tampoco es fácil de obtener por la vía del soporte físico... aunque, por fortuna, esa vía ya la tengo solucionada.

Como podréis comprobar, se trata de una canción pop muy de su momento, con un claro toque a la Electric Light Orchestra (hum... a lo mejor es por eso que me gusta, ahora que lo estoy pensando y escribiendo...). Fue lanzada en 1979 en Europa -con una buena recepción inicial-, si bien en Gran Bretaña, tierra de la formación liderada por el músico Nick Straker, no tuvo excesivo éxito al principio.

Regrabada al año siguiente, en aquella ocasión sí que consiguió dar en el clavo, hasta convertirse en la canción más emblemática del grupo y de Straker, junto a Little Bit of Jazz. Es la versión que podéis escuchar a continuación. Hay que decir que no fue la única reedición del tema: en 2005 se lanzó un disco con toda una colección de remezclas de la canción, que, por un momento, volvió a sonar en pistas.

Eso sí, que yo sepa, en la radio, nada de nada. O es que a lo mejor tendré que cambiar el dial...

Nick Straker Band – A Walk In The Park (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. espectacular cancion llevo años buscandola, grandes y bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que la hayas encontrado aquí... ¡tal vez acabes encontrando alguna otra joya perdida! Un abrazo, y nos vamos viendo por estos lares...

    ResponderEliminar