domingo, 12 de septiembre de 2010

Fox On The Run, Sweet, 1975


Como avancé ayer, hoy he pasado la mayor parte del día en la playa de Torredembarra disputando la tercera y última regata de Desafiament de remo en llagut catalán de esta temporada. Como de costumbre, más allá de las regatas -que ganaron mayoritariamente los anfitriones, excepto la juvenil masculina, donde los nuestros dieron una paliza en toda regla-, lo mejor fue el día de hermandad y buen ambiente entre los tres equipos de Calafell, Vilanova i la Geltrú y, por supuesto, Torredembarra.

Normalmente, estas celebraciones van amenizadas por megafonía con retransmisiones en directo desde la playa -me tocó radiarlas a mí en Calafell con un equipo cuya potencia no alcanzaba la línea de las olas...- o bien con música. Lo habitual es que, si se opta por la alternativa musical, la cosa no sea para tanto. Y hoy, al principio, prometía ser especialmente salchichera... a alguien se le ocurrió poner nada menos que el Paquito Chocolatero. Incomprensible cuanto menos dadas las circunstancias.

Sin embargo, imagino que alguien de los anfitriones torreros debió de darle un toque al encargado de la música (lo cual dice mucho sobre la atención debida a los invitados) y se cambió el CD. Lo siguiente fue la antítesis más absoluta del conato de desastre anterior. Y es que comenzó a sonar una seleccion musical revival de primera clase: desde los Dire Straits, hasta los Kinks, pasando por los Boston, los Rolling Stones o incluso los difíciles de escuchar hoy en día Ram Jam.

Dentro de la peculiar selección (tampoco es que encajara mucho con el evento, pero entre esto y lo anterior, comprenderéis que no hay color) apareció el tema de hoy, Fox On The Run, de los Sweet. Un tema que hoy suena relativamente poco, pero que fue todo un bombazo allá por 1975. De hecho, acabaría siendo el single más vendido de la banda, incluyendo sus numerosos hits glam de principios de década. Como peculiaridad, el tema fue publicado originalmente en 1974, pero poco después fue totalmente regrabado por la misma formación para lanzarlo como single. Es la versión que tenéis a continuación.

En fin, un gran día en todos los sentidos, y con un inesperado momento musical. Y que me causó gran alegría: muchos pudieron ver como servidor se ponía a bailar felicísimo a pie de agua. La regata posterior, casi fue ya lo de menos.

Sweet – Fox On The Run
(por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario