domingo, 26 de septiembre de 2010

Moonlight Shadow, Mike Oldfield, 1983


Hoy ha sucedido una situación en relación al contenido de las Píldoras que, con cada vez mayor frecuencia, se va dando, lo cual debo decir que me encanta por motivos obvios. Mientras íbamos en el coche, sonó el tema de hoy, Moonlight Shadow, celebérrimo hit dentro de la larga carrera de Mike Oldfield.

En aquel momento, comenté a Montse -que iba al volante- que era un gran tema para incluir en el blog y que, de forma incomprensible en aras del enorme éxito que tuvo en su día, aún no había tenido post propio. La respuesta de Montse fue la siguiente: "sí que está". Inquietante, cuanto menos, y más todavía en tanto me hizo dudar: entre tantas canciones, uno empieza a tener dificultad lógica para considerar absolutamente todas las que ya ha pildorizado.

Finalmente, llegué a la conclusión de que no era así, tras lo cual se sucedieron una serie de "síes" y "noes" de esos que dan vidilla a un viaje en coche. Por suerte, finalmente, mi tesis se impuso -con gran alivio. No hay nada peor que insistir en un error sobre tu propio trabajo, erre que erre, y, encima, meter la pata a la hora de comprobarlo.

La gracia de todo ello es que ya me ha sucedido en otras ocasiones recientemente. Amistades que siguen el blog tienen tan sobreestimada la lógica de elección musical de quien escribe, que suponen que ha tenido ya el buen criterio de incluir temazos como éste de hoy. La realidad es más triste, amigos, pero al menos existe el perenne intento de enmendalla.

Por lo demás, no hay mucho que decir sobre este tema que no se sepa. Fue uno de los grandes éxitos de 1983, y el mayor hit en single de la carrera de Oldfield, al que puso voz la escocesa Maggie Reilly. Y una curiosidad: durante años se consideró que estaba dedicado al asesinato de John Lennon. El propio Mike Oldfield tuvo que desmentirlo, aunque su versión no fue menos peculiar: se había inspirado en el film Houdini, protagonizado por Tony Curtis.

Como fuere, ahora sí que podéis decir que Moonlight Shadow ya tiene su Píldora. Pasito a pasito.

Mike Oldfield – Moonlight Shadow (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario