miércoles, 20 de octubre de 2010

El incendio, Sidonie, 2009


La primera vez que escuché esta canción -durante una de las promos que se cuelan entre las canciones de Spotify para aquellos que seguimos creyendo en el "todo gratis por Internet"- no me mató demasiado, la verdad. Prácticamente sólo sonaba el estribillo y, de buenas a primeras, no parecía gran cosa. Pop de corte alternativo la mar de corrientón, casi una pena teniendo en cuenta que tenía en mente algunos grandes temas pretéritos de la formación protagonista de hoy.

Sin embargo, en ocasiones se trata de descubrir el resto de la canción y, en ocasiones, de esperar que prenda la mecha lenta. Con la Píldora de hoy sucedieron un poco las dos cosas.

Los barceloneses Sidonie son unos veteranos del indie autóctono. Lo primero que escuché en su día de ellos fueron algunos temas perteneciente a su primer EP, Dragonfly, de 2001. Concretamente, recuerdo dos: la muy psicodélica All Is Cool In The Evening, y una versión de... ¡Madonna! Eso sí, era la también muy sixties Beautiful Stranger, aquella que se planteó en su día como tema central de una de las pelis de Austin Powers.

Con aquel punto de salida tan interesante y peculiar, seguir a Sidonie fue un trabajo continuado, aunque debo admitir que desde la distancia, no a la manera del megafan que cuenta los días para un disco o un concierto. Con el tiempo, abandonaron su inglés original para saltar al castellano, pero, por lo demás, su música seguía siendo igual de convincente.

Y así fue como llegué a 2009, año en que lanzaron el álbum El incendio, que fue precedido por el tema de igual título como single promocional a principios de verano. Lo dicho, la promo no me mató mucho, aunque me tomé las molestias de tomar nota sobre el nuevo trabajo... y, finalmente, desde la distancia (para no perder la tradición), acabé descubriendo realmente un gran disco. Aunque tardé lo mío.

Sidonie – El Incendio (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario