viernes, 17 de diciembre de 2010

Get It On, T.Rex, 1971


Si los T.Rex fueron el gran emblema del movimiento glam rock, Get It On fue, con mucho, su canción más célebre, especialmente fuera de su Gran Bretaña natal. Así que retomamos hoy a estos mis grandes ídolos junto a Kinks y Beatles. Volvemos a 1971.

Sus ventas fueron, sencillamente, millonarias. Sus cuatro semanas en el número uno inglés no parecen ser mucho frente a las seis semanas que poco antes se había marcado su anterior single, Hot Love (tema fundacional del glam), pero fueron bastante más intensas, ya que consiguió abrirse paso en todo el mundo.

De hecho, tal éxito tuvo un efecto inesperado en el título de la canción. Get It On era su nombre original -y así se le conoce generalmente- pero tuvo que cambiarse debido a que en Estados Unidos estaba listando en aquel preciso instante otra canción del mismo nombre, del grupo de jazz fusión Chase. ¿La solución? Tirar del estribillo, cómo no: Bang A Gong (Get It On).

El clip que tenéis a continuación es la actuación que hicieron aquel mismo año en el célebre Top Of The Pops. Si recordáis la Píldora de Children Of The Revolution, allá os podíais dirigir hacia un vídeo donde algunos músicos de cierto... renombre, acompañaban a Bolan en una espectacular versíón de la canción. Uno de ellos era el que podéis ver aquí acompañando al grupo. ¡Sí, efectivamente, Elton John es el que está de acompañamiento!

Aquella actuación hizo a muchos pensar que Elton era parte de la formación, pero no era así. Ciertamente, puso el piano en algunos temas, pero no en la grabación de Get It On. Quien lo hizo fue otro de los grandes pianistas-teclistas de la historia del rock, Rick Wakeman, quien acabaría formando parte de los míticos Yes. Pero entonces debía de pagar el alquiler, y le ofrecieron poner el piano a la canción de hoy. Por ello cobró toda una fortuna: nada menos que nueve libras esterlinas. Para que luego se diga que los inicios de las estrellas del rock son fáciles.

T. Rex – Get It On (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Me suena a anuncio de hace relativamente poco tiempo ¿de coches?

    ResponderEliminar