miércoles, 15 de diciembre de 2010

I Put A Spell On You, Creedence Clearwater Revival, 1968


Aún a riesgo de parecer reiterativo, no puedo cansarme de agradeceros vuestros comentarios y críticas respecto a este blog, tanto las de los veteranos, como las de los más nuevos. Uno de estos últimos es el amigo Fernando. Éste, en un arrebato de entusiasmo, llegó a definir de "cojonudo" todo nuestro tinglado nada menos que en todo mi muro del Facebook. Toma ya.

Realmente, le debió de coger en un muy buen momento para llegar a esta explícita conclusión -francamente, Fernando, el trabajo está ahí, pero aún me quedan tres pueblos para llegar a "bueno", cuanto menos a "cojonudo"-. Pero debo admitir que me fui a dormir necesitando tres tallas más de pijama, porque no cabía en el mío habitual.

Con todo, algo así se merece una Píldora con el más sincero agradecimiento. Y como parece ser que la Creedence es uno de los referentes de nuestro nuevo compañero de viaje, pues aquí están. Y con uno de los temas que a mí me pone en posición de firmes cuando suena desde la primera vez que lo oí, hace ya casi veinte años.

I Put A Spell On You es uno de los temas más versionados de la historia del rock, desde que Screamin' Jay Hawkins lo compusiera allá por 1956. Y con la peculiaridad de que prácticamente no conoce versión mala. Sin embargo, de todas ellas -con el permiso de la que se marcó Nina Simone- la que se sale del plato de largo fue la que los Creedence Clearwater Revival grabaron en 1968. No pienso pararme a describirla: enseguida podréis comprobarlo por vosotros mismos.

Por cierto, que os debo prevenir de un detalle antes de que le deis al play del vídeo. Cuidadito. Es uno de los ejercicios de psicodelia más pasados de rosca que se hayan grabado jamás. Menudo tripi -LSD, más probablemente- debieron de clavarse el realizador y el director. De hecho, no tengo muy claro si es del todo apto para los que padezcan mareos... avisados quedáis.

Creedence Clearwater Revival – I Put A Spell On You (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario: