viernes, 18 de marzo de 2011

Alone Again Or, Love, 1968


Uf, menuda hora se me ha puesto hoy... no obstante, tras el tremendo exitazo de la pieza de ayer, Time Of The Season, he querido aprovechar el rebufo en un sentido positivo. 

Y es que el tema de hoy, siendo tremendamente diferente en estilo y en origen, guarda grandes similitudes con el clásico de los Zombies. Para empezar, ambos fueron grabados al mismo tiempo, el verano de 1967, y ambos vieron la luz ya en 1968. Asimismo, los dos fueron interpretados por bandas hoy consideradas clásicas absolutas y, además, se incluyeron en álbumes que pueden clasificarse como de culto, sin ambages. 

Y por si fuera poco, en las dos piezas se produjo decepción en las listas. No obstante, si en el caso de Time Of The Season dicha decepción fue relativa, al triunfar al menos en norteamérica, Alone Again Or casi puede definirse como un gran fracaso en ventas. Un fracaso que, por otra parte, casi parece inexplicable. 

Y digo inexplicable porque se trata de un tema que no tenía ningún motivo para quedar tan mal en los charts, apenas un puesto 99. No sólo comercialmente era completamente vendible, sino que, de hecho, se trata de una canción totalmente fuera de serie, en la que el genio de Arthur Lee, el líder de los Love, se manifestaba en toda su gracia. Por si fuera esto poco, su añadida orquestación, por no mencionar su sublime interludio de trompetas mariachis (no os asustéis, quedan de putísima madre, con perdón) acababan de transformar a Alone Again Or en una pequeña obra maestra de tres minutos. 

Estoy seguro que si el tema de ayer os gustó, este no os parecerá menor...

Love – Alone Again Or (por Spotify)

PS: el clip es muy posterior, creo que de un directo de 2003, pero recoge bastante fielmente el original. Es lo que tiene no vender discos, que no hay ni Cristo que te haga una promo decente cuando toca. Así que los demás tenemos que buscar entre lo que hay disponible...



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario