martes, 29 de marzo de 2011

White Collar Boy, Belle and Sebastian, 2006


"¡Coño, pues es verdad!" fue mi respuesta de huida hacia adelante ante la interpelación hoy mismo de un conocido recordándome la ausencia de la formación de hoy, los escoceses Belle and Sebastian. Una huida hacia adelante que se explica por la vergüenza que me daba reconocer que todavía no estaban en el blog... cuando rara es la semana que no escucho algo de ellos, entre otras cosas porque los tengo entre la música guardada en el teléfono. 

Así que he decidido cambiar ipso facto la Píldora que tenía prevista para esta noche. Y lo he hecho con uno de los temas que más me gustan de su grandísimo álbum The Life Pursuit, el chulesco White Collar Boy

Lanzado en 2006 -por entonces, la formación ya llevaba algún tiempo incluyendo los singles dentro de los álbumes, a diferencia de la política de sus primeros años-, fue un relativo fiasco en listas. Digo relativo porque fue el primer sencillo desde 1997 en no alcanzar el Top 40 británico. Se quedó en el 45. 

Por cierto, si no sois muy fans de la banda, es posible que todavía hoy alguno piense que Belle and Sebastian eran un dúo formado por unos tales "Belle" y "Sebastian". Pues no. Más bien lo contrario, se trata de un grupo muy multitudinario cuyo nombre deriva de una novela francesa del XIX, Belle et Sebastien, ambientada en los Pirineos. Y que tuvo unos cursísimos dibujos animados japoneses en los ochenta, como mandaban los cánones del momento.

Debo decir que tampoco os sonarán demasiado estos dibujos si sois de por aquí, España. Tan sólo los emitió Tele 5, y bajo el nombre de Orsi, si no me equivoco. Era una de esas series en plan Marco o Heidi (perraco incluido), con la cosa de que aparecían gendarmes ¡y guardias civiles! (He visto un vídeo por Internet y es cierto, sólo que sin tricornio). Carne de frikipedia, vamos. Y ya puestos, ¿os imagináis un grupo que se llamara "El perro de Flandes" o "D'Artacan y los Tres Mosqueperros"?  Pues eso.

Belle & Sebastian – White Collar Boy (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario