domingo, 15 de mayo de 2011

The Promise You Made, Cock Robin, 1986


Quién tenéis delante ha ejercido hoy de padrino de bautismo de su sobrina... de seis años, junto a su hermano de cuatro. Esto, aparte de suponer una ceremonia muy bonita y una comida formidable, ha implicado dormir bastante poco. Anoche salimos por ahí con nuestro amigo Santi, al cual había que dejar a las ocho y media en el aeropuerto esta mañana. Y todo eso ya con traje y corbata, con lo que me gustan. 

Así que tras salir del aeropuerto, Montse y yo íbamos en plan fiesta letárgica en el coche camino de casa de mis padres. No parecía haber nada interesante en la radio, y los CD's del coche estaban tirando para ultratrillados. Así que no nos quedaba más remedio que barrer una y otra vez el dial hasta encontrar algo decente... o llegar a destino bostezando como leones de documental de la 2 en la hora de la siesta.

A estas que nos encontramos el tema que tenéis delante. Yo hacía un montón de años que no lo escuchaba y lo recordaba como una lejana canción que no sonaba mal dentro de los estándares ochenteros. Pero Montse...

Sorpresa total. De repente se le abrieron los ojos, comenzó a gesticular y se puso a cantarla. Ante mi sorpresa por su reacción, me confesó que era uno de sus temas angulares, con los que despertó musicalmente a los doce o trece años. Nunca se deja de aprender sobre tu pareja, desde luego. 

Por otra parte, no deja de ser algo curiosa la elección de tema. The Promise You Made fue una de las canciones más populares de la formación norteamericana Cock Robin, pero no se distinguió por tener el mismo impacto que otros temas mucho más conocidos de la década. Como fuere, he aquí la historia de un flechazo musical, aún vivo veinticinco años después. 

Eso sí, me temo que me esperan varias semanas de escucharla a todas horas. Al menos, está bien: algo es algo.


The Promise You Made (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Es fantástica, aun siento cierta excitación escuchando los primeros acordes y lo más triste del caso es que estaba totalmente olvidada, Dios sabe en que extraño recoveco del cerebro ... Muchas gracias Javi!!

    PS: Hablando de cerebro, a ver si te animas a visitarnos Juanjo, sigues en el departamento de Neurociencias?

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de que fuera un tema, o mejor dicho un grupo, que creara mucha mella en el panorama musical, pero éste es un disco maravilloso que llevo grabado a fuego desde entonces por siempre. Cómo me ha gustado recordarlo!

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, ni el grupo ni la canción fueron precisamente Michael Jackson con su Thriller en cuanto a impacto, pero ahí quedan algunas joyitas en la sombra que dignificaron enormemente a los ochenta, ¿no?

    Como siempre, cuando una canción os toca a algunos la fibra, me halaga un montón que lo compartáis aquí. Muchas gracias, Sergio!

    Y Juanjo, ya sabes, la invitación viene de la jefa, no te puedes negar. Yo no lo haría...

    ResponderEliminar