miércoles, 11 de mayo de 2011

Title Music From A Clockwork Orange, Walter Carlos, 1972



Resulta que los días largos -noches incluidas- vienen de dos en dos (ya veremos si de tres en tres) pero, de todas formas, aquí me veis apurando unos minutos del mediodía para cumplir con la cita ante la fiel pildorería. 

Aunque no se trata de ningún hit en el sentido comercial del término, el tema de hoy requiere de pocas o de ninguna presentación. Es lo que tiene dar obertura a una de las películas más violentas e inquietantes de la historia del cine, la Naranja Mecánica (disculpadme la traducción, pero es que nunca la concebí con su nombre en inglés) que Stanley Kubrick llevó al éxito en 1971

Y ese mismo ambiente inquietante quiso transmitir el autor de la banda sonora, el músico electrónico Walter Carlos. En mi modesta opinión, el tema de hoy es una pieza tremendísima en su brevedad, cuya inspiración clásica lo hacía todavía más desasosegador, contra lo que pudiera parecer a priori. Y si no, decidme si no suena casi terrorífico durante el célebre plano inicial del film -que tenéis en el clip de abajo- en el que un magnífico Malcom McDowell aparece cual macarra y futurista Enrique VIII presidiendo su particular corte. 

Por cierto, si buscáis algún disco del compositor Walter Carlos, veréis que no hay ninguno desde hace muchos años. No es que haya dejado de trabajar. Es que tendríais que buscarlo por Wendy Carlos. Efectivamente, en su día, optó por cambiarse de sexo y, ya de paso, de nombre. Las cosas que tienen las cosas, por supuesto. 

Sin más, aquí os dejo bajo la atenta mirada de Alex.

Title Music From A Clockwork Orange (por Goear)



Letra de la Píldora (uf, con lo inquietante que es, menos mal que no tiene)

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario