miércoles, 1 de junio de 2011

Bailaré sobre tu tumba, Siniestro Total, 1985



¡Como se me pudieron escapar! ¡Con lo que estos tipos fueron en los más selectos clubs a los que un menda asistía! Avergüénzome de ello, y desfago el entuerto dedicando hoy el espacio a la que a la postre fue su más representativo tema, por encima de otras lindezas como Matar jipis en las Cíes o Al que eyacula, Dios le ayuda. Está claro que la corrección política no iba con estos fulanos que se hacían llamar Siniestro Total. 

Bailaré sobre tu tumba supuso musicalmente una cierta evolución musical sobre las estridencias anarco punkoides de sus primeros trabajos. Con todo, el resultado fue un magnífico rock de garaje con el que uno se pegaba unos minutos paseando berridos para arriba y para abajo.

La letra del tema tampoco tenía desperdicio. A la par que describía un sinfín de maneras truculentas de cargarse a alguién, daba un repaso memorables a algunas formaciones inolvidables de la historia del rock. Por no citar el uso muy imaginativo y psicopático de varios instrumentos musicales.

El propio título de la canción estaba inspirado en un diálogo incluido en una célebre película, Cotton Club, en la que la música (en este caso, jazz) y la violencia andaban igual de entremezclados que en la canción de hoy. 

Ya véis, un pretexto perfecto para quemar adrenalina a ritmo de rock. Bailando y cantando, por supuesto. A ver si alguno va a hacer alguna tontería... 

Siniestro Total – Bailaré Sobre Tu Tumba (por Spotify)

PS: y ya puestos, mañana volveremos con otros buenos amigos también gallegos de los fulanos de hoy. A ver si los adivináis...



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario