sábado, 4 de junio de 2011

Dancing Queen, ABBA, 1976


Compañía, acabo de llegar de una de las tardes-noches más intensas que recuerdo en mucho tiempo, de esas que dejan cuerpo y mente casi exhaustos pero que uno considera que merecen la pena si la causa lo vale, una causa basada en la mejora de un modelo de grupo más participativo y más dinámico. 

Así que seré (intentaré ser) brevísimo, antes de marchar a escape a dormir. Eso sí, os dejo con una de las canciones más célebres de toda la década de los setenta. Dancing Queen, por supuesto, no requiere de mayores presentaciones. Lanzada en el verano de 1976, se convirtió en uno de los mayores hits de toda la carrera de ABBA, incluyendo un número uno en Estados Unidos. 

Posiblemente os llame la atención el curioso vídeo que tenéis más abajo. Corresponde a la fiesta previa a la boda del rey sueco Carlos XVI Gustavo (por cierto, descendiente directo del republicanísimo mariscal francés napoleónico Bernadotte, el mismo que llevaba tatuado en su brazo "muerte a los reyes"). Si os fijáis, todos en la fiesta van ataviados a la moda del siglo XVIII, salvo los dos maromos del grupo, cuyos ropajes son digamos que inclasificables. Tremendo.

¿Quién dijo que los suecos no son unos tipos divertidos... a su manera?

Dancing Queen (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario