domingo, 26 de junio de 2011

Go Let It Out. Oasis, 2000

Si ayer era mi estómago el que estaba a la greña, hoy parece haber tomado el relevo la conexión a Internet. Así que aquí me veis a estas horas peleando por ver si este sistema a pedales que algunos llaman ADSL me acaba de permitir publicar. 

En lo que respecta al tema, seguramente no requiere de demasiada presentación. Go Let It Out, primer single del álbum Standing On The Shoulder Of Giants -evocador título derivado de la famosísima cita de Bernardo de Chartres, atribuida erróneamente a Newton- fue un éxito total que se convirtió en el quinto número uno de la carrera de los británicos Oasis

Con todo, su grabación coincidió con el primer gran impacto en las filas de la formación. Seguramente cansados de tanta bronca familiar, dos de sus miembros históricos, el guitarrista Bonehead y el bajista Guigsy decidieron marcharse del grupo a finales de 1999. Así pues, Go Let It Out tuvo que ser registrado únicamente por los tres miembros supervivientes, los dos Gallagher y el batería Alan White, a la espera de la llegada de los sustitutos de aquéllos. 

A pesar de las graves incidencias anteriores, el tema resultó redondo. Su compás lento y poderoso y un bajo absolutamente omnipresente mostraron a un nuevo Oasis en plena fase de abandono del ya extinto britpop, y a la búsqueda de un nuevo espacio en el cambiante panorama musical del momento. 

Como dato tonto y adicional, tengo que decir que siempre me gusta escuchar Go Let It Out precedida por la canción que abría el álbum, la genial e instrumental Fucking In The Bushes. Y digo genial no sólo por su título, por supuesto. Este es un blog de música, al fin y al cabo. 


Go Let It Out (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario