lunes, 20 de junio de 2011

La chica ideal, Melocos, 2009


Aunque con Píldoras como la de ayer, de MGMT, u otras como las firmadas por Muse (o por Vetusta Morla, o por Department Of Eagles, por ejemplo) puedo parecer muy moderno, incluso modernísimo, la verdad es que en cuanto me sacan de estos pocos parámetros actuales, se descubre mi 97,8% de materia cretácica y hasta jurásica. 

Es lo que me ha pasado hoy. Tras las peticiones del otro día sobre Los Brincos y Los Sírex, y que resumí en Jeanette, se ha abierto la veda en este mismo círculo de amigos. Pero claro, lo normal es que la gente pida cosas, digamos, más normales, y no una versión actualizada de Torremolinos '73. Y es aquí donde normalmente se me pilla a cuatro patas. 

En éstas, mi amiga Yolanda me pidió si podía poner algo de Camila o de Melocos. Éstos últimos aún me sonaban algo de nombre, pero para que os hagáis una idea, la conversación al respecto de los primeros fue "¿esos no son los que cantan en plan rumbero discotequero?" (en referencia a Camela), por no citar los inevitables comentarios guasones de los demás asistentes "sí, me suena el nombre, es la mujer del Carlos" o el más informado añadido "Parker-Bowles". 

Así que para montar la Píldora de hoy, algo tardía en hora, he tenido que documentarme a marchas forzadas. Finalmente, he encontrado este divertido tema, La chica ideal, de los gaditanos Melocos, que recoge un poco el espíritu desenfadado de los Hombres G (¿lo véis? ¡no puedo evitar las referencias prehistóricas!).

La chica ideal fue lanzado como single en 2009 en apoyo de su segundo álbum Somos. Por supuesto, esta última información la he tenido que pillar de la siempre recurrente Wikipedia. Porque después de lo dicho más arriba, a ver a quién voy a engañar en plan sabiondo.

Melocos – La Chica Ideal (por Spotify)

PS: que sepáis que otra petición hecha fue... Camarón de la Isla. Apercibido de la fundamental carencia al respecto en este blog, tomo nota pues, señores. 



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. La chica es la omnipresente novia de Carles Puyol. La canción para lo corta que es, resulta demasiado repetitiva...De este estilo, pero más de nuestra época: Modestia Aparte... Uy! Pero si parece que no están en el blog (¡¡?)... :P

    ResponderEliminar
  2. Mejor fuera que cambiara usted de amigos, hombre. Lo mejor de este rollo patatero es la moza que sale luciendo palmito. Me he puesto el vídeo sin sonido y funciona, créame.

    ResponderEliminar
  3. Je, je, je... como habréis visto, luego la cosa se enmendó un tanto, pero sí que coincido en que es un tema excesivamente "Cadena 100", también para mi gusto. ¡Pero hay que poner de todo un poco, y no todos mis amigos van a ser de la vena ortodoxo-rockera!

    Qué curiosas son las cosas: Modestia Aparte no están y, sin embargo, los Hombres G hasta han repetido. Pero es que con algo como "Cosas de la edad" en plan tema estrella, me cuesta meterme en cintura...

    ResponderEliminar