martes, 7 de junio de 2011

Save Your Love, Bad Boys Blue, 1992



Creo que tras la revolución de ayer, un poco de pop fácil y bailongo no estará de más... y para tal fin, he escogido la que siempre consideré última gran canción del italo-disco ochentero, lanzada ya en el último año de Gracia de aquel chucho raro y hoy olvidado llamado Cobi. 

A decir verdad, Save Your Love recogía todos y cada uno de los estándares del spaghetti más azucarado y poco menos que ramplón, lo cual hacía, por otra parte, que en su debido contexto sonara francamente bien. Personalmente, siempre he tenido cierta debilidad hacia este tema. Vuelvo a recordar que personifico varios centenares de defectos, por si a alguien aún no le quedaba claro. 

Y como muy buena parte de aquel fenómeno "italiano", el grupo que lo firmaba procedía de las factorías discotequeras alemanas, al igual que Modern Talking o Fancy, por citar un par de ejemplos. 

El tema funcionó bien en toda Europa e incluso en Estados Unidos, aunque sus mejores resultados los obtuvo en Europa del Este y en Finlandia. De hecho, en este último país eran considerados auténticas estrellas, y la mayor parte de sus singles conseguían puestos más que privilegiados. 

Sin más, aquí lo tenéis. Para que luego digan que los noventa no tuvieron también su lado... horterilla. E incluso hortera.

Save Your Love (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario