lunes, 4 de julio de 2011

Flashdance... What A Feeling, Irene Cara, 1983


Junto a Fame, posiblemente estamos ante la más famosa y vendida banda sonora de cine musical de todos los años ochenta. Y, en ambos casos, toda una apoteosis de calentadores, maillots y cintas en el pelo al más puro estilo Eva Nasarre

Hay que decir que ambas bandas sonoras no coincidían tan sólo en el look fitness a lo Jane Fonda. En los dos casos, sus temas principales fueron interpretados por la misma persona, la norteamericana de origen latino Irene Cara, que durante unos años se convirtió en sinónimo de revientapistas con ínfulas de danza moderna. 

Hay que decir que, en el caso de Flashdance, Irene Cara también participó en la composición de la canción. Y que, originalmente, no fue grabada por ella, si no por otro compadre suyo de la movida disco de la época, Joe Esposito. Sin embargo, el toque masculino no debió de convencer demasiado, y la propia Cara acabó poniendo la voz que sería luego escuchada y bailada por millones de personas. 

Y desde luego que fueron millones. El tema alcanzó el número uno en todo el mundo (con la excepción de los siempre peculiares británicos, que lo dejaron en el número dos) e Irene Cara recibió el premio Grammy a la mejor vocalista del año. En cuanto a la película... bueno, hay gustos para todo, pero en lo que a mí respecta sólo puedo decir lo siguiente: menos mal de su banda sonora. Menos mal.

Flashdance... What A Feeling (por Goear)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. nanana nanana ... first, when there's nothing but a slow glowing dream... y ya estoy bailando ja ja

    ResponderEliminar