martes, 19 de julio de 2011

Girls & Boys, Blur, 1994

Los noventa en toda su gloria britpop. Pocos temas como este resumieron en apenas unos minutos las ganas de vivir (y del dejar vivir) que impregnó como un vendaval a todos los que por entonces estrenábamos la veintena. 

Girls & Boys no inauguró el sonido brit ni mucho menos, pero fue el primer gran hit mundial que vendió -y muy rentablemente- la movida con sede principal en el londinense barrio de Camden. Lanzado el 7 de marzo de 1994, el tema fue el principal single del álbum Parklife, otro de los iconos musicales del momento firmado por Blur

Pinchar esto en cualquier garito suponía activar al personal automáticamente. Y tal vez no tanto por su mensaje, simple y llanamente un canto a ligar con quién uno quisiera (ese inglés tan escaso en nuestras tierras...) si no por su sonido a medio camino entre la música disco y el rock alternativo. Una fórmula que en breve numerosos grupos repetirían con éxito. 

Como podéis ver, yo era uno de esos energúmenos que se lo pasaban de lo lindo con esta canción. Así que la escucharé una vez más, pero esta vez no por Spotify o por Goear. Pondré mi CD single original de 1994. Como Dios Manda.

Girls & Boys (por Goear)


Blur - Boys & Girls por darksyde

Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario