sábado, 30 de julio de 2011

Immigrant Song, Led Zeppelin, 1970


Como a veces pasa, las cosas no son siempre lo que parecen. Por ejemplo, aunque estéis leyendo esto a partir del sábado por la noche, ando escribiendo hoy viernes ya que, por motivos obvios, mañana la cosa sería bastante complicada. Para empezar, porque durante la mayor parte del día estaré de regata de remo en Vilanova i la Geltrú. 

Y como tengo la noche guasona, pues aquí os dejo con este clásico de Led Zeppelin. ¿Que qué tiene que ver con el remo y todo eso? Immigrant Song, a pesar de su título tan actual en muchos aspectos, en realidad estaba dedicada a los navegantes vikingos que se desplazaron desde Escandinavia hacia las tierras del Oeste. 

Lo cual hacían en sus famosos drakkars, embarcaciones que, a pesar de tener una rudimentaria vela, iban fundamentalmente a remo. Vamos, que los tíos se recorrieron el Mar del Norte bogando como unos bestias.  Así que supongo que a nadie podía extrañar que donde bajaran la liaran parda con tal de justificar la inversión...

La verdad es que nosotros haremos bastantes menos metros -pero a mayor velocidad, ojo- y tampoco tenemos como objetivo acabar en el Valhalla. Pero para dejar una Píldora remera tampoco está demasiado mal el tema, ¿no? Porque, entre nosotros, con alguna que otra excepción (Out On The Tiles también era un temazo) Immigrant Song era de lo mejorcito de aquel Led Zeppelin III de tan lúdica y giratoria portada...


Immigrant Song (por Goear)


Led Zeppelin - Immigrant Song (1972) por alexandru2006

Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola.Aunque soy un fan de Led Zeppelin,la verdad que el tema no me gusta mucho, aunque reconozco que escuchado en directo tiene mucha garra.La verdad es que ese album,no tuvo muy buena acogida por la critica musical,pero yo discrepo sobre algunos temas que cabría destacar:Gallows Pole,Tangerine,y sin lugar a dudas ese blues desgarrador que es:Since L,eve Been Lovin You,un temazo sin lugar a dudas.Bueno nada mas solo decirte que podrías poner un tema de the Doors,y otro de Nirvana,para completar el club de los 27.Un saludo Brigthon 64.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad! Coincido plenamente en la potencia de "Gallows Pole" y, sobre todo, de aquella tremenda, tremendísima pieza que era "Since I've Been Loving You", que pone los pelos de punta. En cuanto a lo del Club de los 27, hago mía tu sugerencia, y la subo con Janis Joplin. Un abrazo, Brighton64.

    ResponderEliminar