lunes, 25 de julio de 2011

World Of Pain, Cream, 1967


Seguimos en 1967, seguimos en plena psicodelia, y seguimos a golpe de monstruos musicales. Eso sí, esta vez con algo más de esperanza de edad que los de ayer y anteayer, aunque cabe pensar que dicho resultado no fue por no intentarlo sus protagonistas. Los hay con suerte: todos siguen milagrosamente aún vivos.

Los que conocéis bien a los Cream, el considerado primer supergrupo de la historia del rock, rápidamente habréis visto que la elección musical de hoy es cuanto menos atípica. Lo normal hubiera sido que el primer post del trío Clapton-Bruce-Baker se hubiera marcado algo como Sunshine Of Your Love, White Room (mi preferida) o Crossroads.

Sin embargo, World Of Pain es una pequeña obra maestra que sorprende la primera vez que uno se topa con ella. Normalmente, esto sucede cuando uno se pone a escuchar el espectacular álbum Disraeli Gears, el mismo que tenéis más arriba. Éste comienza con una de las piedras angulares de Cream, Strange Brew, para sucederle el celebérrimo riff de Sunshine Of Your Love. Y cuando uno cree que la cosa ya no puede ni mejorar, ni tan siquiera mantenerse, le sale el corte de World Of Pain, una magnífica balada psicodélica que tan sólo hubiera podido ser concebida en aquel revolucionario y extraño 1967

Hay otro motivo también para su elección. Ver el vídeo, con el grupo tocando mientras desfila una manifestación de jóvenes hippies, la verdad es que me dio qué pensar. No se trata de idealizar algo porque sí, pero ese ambiente de contestación pacífica es el mismo que luego se extinguió (un comentarista cachondo del clip dijo que aquellos niños de las imágenes luego acabaron probablemente como presidentes de corporaciones) y que tan sólo ahora parece recuperarse en nuestras calles. 

Esperemos que esta vez dure un poco más. Lo justo para que nuestro futuro no sea, precisamente, un mundo de dolor.

World Of Pain (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Uno de los primeros Supergrupos. Gran trabajo. Destaco también Strange Brew.

    ResponderEliminar
  2. Genial canción; buen trabajo!

    ResponderEliminar