miércoles, 28 de septiembre de 2011

Englishman In New York, Sting, 1988


Muy brevemente antes de la retirada merecida tras un largo y cansado día, os dejo con un clásico total de los ochenta... pero de aquellos que dieron clase y caché a la década. 

Durante la segunda mitad de la década, The Police habían dejado de existir de facto, y su líder, Sting, inició su carrera como gran estrella en solitario. En 1987 lanzó su segundo álbum ... Nothing Like The Sun, que pretendía emular los buenos resultados de su predecesor, The Dream Of The Blue Turtles.

Englishman In New York, editado ya a inicios de 1988, fue el segundo sencillo de aquel trabajo, tras el éxito rotundo de We'll Be Together. Paradójicamente, Englishman In New York, que con el tiempo ha acabado siendo un clásico del repertorio del británico, no tuvo demasiados buenos resultados en listas, y tuvo que esperar a una remezcla ya en 1990 para arañar algunos puestos en las Islas. 

Por cierto, que es bastante frecuente pensar por estas tierras poco anglosajonizadas -lingüísticamente hablando- que el Englishman al que se refiere la canción es el propio Sting. En realidad, no es así. La canción está dedicada al escritor Quentin Crisp... que es precisamente el ancianito que aparece en el clip. Aunque si os parece ancianita más que ancianito, tampoco vais tan mal orientados. Crisp era un icono gay desde los años setenta, y había hecho de su aspecto afeminado todo un símbolo. 

Y por hoy, listos. Os quedáis con el tema... y yo con la cama, que ya oigo como me está llamando. ¡¡¡Ya voooooooy!!!




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Muy, muy bueno para una retirada de un día complicado. Disfrutado.
    ¡Felices sueños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Sergio! La verdad es que sea por el otoño, o sea por que le estoy dando un poco de paz al cuerpo, llevo unos días de sueñito rico que no veas...

    ResponderEliminar