lunes, 5 de septiembre de 2011

Living On My Own, Freddie Mercury, 1985


Supongo que hoy la noticia musical del día son los 65 que hubiera cumplido Freddie Mercury... en caso de haber estado vivo, por supuesto. Sin entrar en la gilipollez de tal celebración (¿alguno cree que se hubiera jubilado y que, por lo tanto, hubiera celebrado una fiesta al respecto?¿o, directamente, por qué celebrar los supuestos 65 y no los 70, o mejor aún, los más rockeros 64?¿O los 66, o los 72, o los 87?) creo que es un pretexto excelente para introducir una Píldora del susodicho en solitario, más allá de las que abundan con Queen. 

Porque buenas canciones las tenía, a pesar de que grabó relativamente pocas sin sus compañeros May, Deacon y Taylor. A decir verdad, sólo hizo dos álbumes en solitario en vida, y uno de ellos, el segundo, se lo marcó junto a Montserrat Caballé, su ídolo operístico. Ya sabéis, Barcelona y todo aquello, que otro día traeré por aquí.

Sin embargo, tres años antes de su oda y loor a la Ciudad Condal, grabó otro LP. Mr. Bad Guy, que así se titulaba, incluía el único tema que a la postre se convertiría en número uno de toda su carrera en solitario: Living On My Own

En realidad, hubo una cierta trampa al respecto. Cuando fue lanzado como single, el 2 de septiembre de 1985, apenas se quedó en un modesto puesto nº50. Fue tras su muerte cuando recibió su gran espaldarazo, con una memorable remezcla que, todo hay que decirlo, mejoraba sustantivamente a la original. Hay que decir que esta versión, de 1993, no era (por si lo estabais pensando) la que se incluía en aquel experimento extrañísimo que fue el Greatest Hits III de Queen. 

Así que hoy me salto un poco mis propias normas y, a pesar del año del título, os dejo con la remezcla del 93. En primer lugar, porque la versión original parece hoy día casi desaparecida en combate. Y en segundo lugar... bueno, pues eso, porque creo que era mucho mejor. Espero que me disculpéis la pequeña herejía.

Living On My Own (por Goear)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario