sábado, 24 de septiembre de 2011

Time, Pink Floyd, 1973


Uno de los momentos más guays de los pasados días en Cerdeña fueron los desayunos con espectaculares vistas sobre el Mar Tirreno. Esto, por sí mismo, ya era una gozada, pero durante una de las mañanas la cosa ya fue sublime. Por alguna razón que se me escapaba, como música de ambientación en la terraza del hotel les dio por poner Pink Floyd

Sí, Pink Floyd. Concretamente, una selección de sus mejores piezas. Una de las que mejor quedaban era Shine On Your Crazy Diamonds... ¡que pusieron íntegra! No obstante, por el más que obvio motivo de que ya pusimos aquí el tema como Píldora, he decidido recurrir al second best de aquel magnífico desayuno: Time, incluída en su celebradísimo ábum The Dark Side Of The Moon.

Así que aquí está. Time es recordada por muchos por su intro a golpe de sonidos varios de relojes (en la que participó nada menos que Alan Parsons), seguida por una melodía propia de los más inspirados Pink Floyd.

El vídeo de abajo recoge a unos ya muy veteranos músicos en uno de sus mastodónticos y espectaculares montajes, como veréis en un momento. No obstante, los más puristas podréis escuchar el tema en su versión original a través de Goear, tal y como sonaba en The Dark Side Of The Moon.

Yo, por mi parte, cerraré durante un momento los ojos para recrearme -una vez más- en aquel magnífico desayuno. Qué pronto se acostumbra uno a lo bueno, desde luego.




Hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. SITUACIÓN: 8º de EGB. Viaje de fin de curso. En autocar. A Suiza. Viaje laaaargo. Profe Manel, de inglés, se siente el amo del radiocassette. Se pone delante de él cual leona ante sus crías. Sólo lleva un doble LP. ¿De quién?. You're right: Pink Floid... Puffff
    Menos mal que por aquellas décadas ya se habían inventado los walkman!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que los seguidores de Pink Floyd, cuando se ponen en plan militante, puede darle a uno alguna que otra tarde... pero también sucede lo mismo con los de Springsteen (tus preferidos), Elvis, Beatles...

    Contra ese tipo de asaltos, como bien dices, benditos walkman, discman, mp3, iPods y cualquier otra cosa que lleve auriculares... (te he felicitado ya por los tuyos, ja, ja, ja?)

    ResponderEliminar
  3. Juan José Soriano1 de octubre de 2011, 13:05

    Yo soy de la opinión que a Pink Floyd sólo se le pueden aguantar algunos muy señalados trabajos, que se pueden contar con los dedos de una mano (y me sobran dedos). Ahora bien, esos trabajos son imprescindibles en cualquier CDteca que se precie. Ah, y me sumo a la felicitación, aunque sea con retraso.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez los dedos de una mano sean pocos, pero como sucede con los paladines progresivos, hay que saber administrarlos. En eso te doy la razón. ¡Y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¿La felicitación no era para mí? !!

    ResponderEliminar
  6. Esta bien, está bien: "Time", de Pink Floyd, queda oficialmente dedicada a Mercè para el día de su santo, gesto que inexplicablemente se me pasó por alto.

    Por supuesto, imagino que no será tu canción favorita, y desconozco si Miguel ("TU" Miguel) hizo alguna versión del tema, o incluso Raphael, pero sea como sea, dejo enmendado el entuerto por más en falso que sea. De todas formas, un día de estos ya pondré alguna cosa más acorde en compensación...

    ResponderEliminar
  7. Juan José Soriano8 de octubre de 2011, 11:55

    Nefesto, que diría aquél. La felicitación era para Mercè. Pero el Maestro tiene buenos reflejos y ya ha desfecho el entuerto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juanjo!! Es que cuando le asalta el Ego, se apropia hasta de los santos ajenos... He hecho bien en reivincar.
    Por cierto Javi debes de haber disfrutado dedicándome la píldora de Pink Floid,eh???? La compensación a tamaño entuerto debe ser Gigantesca. Ya te puedes ahorrar bromitas varias del tipo Springsteen, Dire Straits...
    Se me acaba de ocurrir que podría tener derecho a disponer de una "receta en blanco"... Elijo píldora y tú redactas el consecuente texto elogioso ¿qué te parece? :P

    ResponderEliminar
  9. Bueno: ya sabes lo que te propuse como Píldora. ¿Aceptas?

    ResponderEliminar
  10. Claro que NO. Tu propuesta nada tiene que ver conmigo. Esfuérzate un poquito, anda.

    ResponderEliminar
  11. Venga, vaaaaa, si seguro que te mola... aireeee, aaaah, soy como el aire...

    ResponderEliminar