martes, 11 de octubre de 2011

The Air That I Breathe, The Hollies, 1974


Repasando la lista de artistas -que comienza a ser tan larga que tal vez aconseja un pequeño cambio de diseño- he visto que no aparece una de las formaciones más importantes del pop de los años sesenta y setenta: The Hollies. Para el público actual, este nombre suena, a lo sumo, brumoso. Sin embargo, la cantidad de singles que colocó en el Top 10 entre 1963 y 1974 era comparable a la de los mayores grupos del momento.

The Air That I Breathe, editado a principios de 1974, fue precisamente el último gran hit de los Hollies. Por aquella época, ya hacía tiempo que se habían especializado en un rock de carácter más country, en detrimento del pop limpio que había sido su distintivo en los años sesenta.

Sin embargo, el tema de hoy recuperaba en forma de balada sensiblera y tremendista aquel estilo melódico que tan rentable le había salido a la banda... y que volvería a hacerlo en esta ocasión, ya que el single escaló hasta el Top 5 prácticamente en todas partes, generando incluso un disco de oro en Estados Unidos.

Para terminar, si alguno de vosotros es fan de Albert Hammond -aquel que cantaba que nunca llovía en el sur de California- también habrá reconocido el tema. Precisamente era el que abría aquel mismo álbum "californiano", aunque su versión original no tuvo ni por asomo el impacto de la que los Hollies grabaron poco después.

Pero como siempre pasa en estos casos, tampoco supongo un mayor disgusto en Hammond. Ni en su cuenta corriente, por supuesto. 






Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario