domingo, 2 de octubre de 2011

Ça Plane Pour Moi, Plastic Bertrand, 1977


¿Pero quién es Plastic Bertrand? Esta será una pregunta que no sólo se harán los más jóvenes, si no que estoy seguro que más de un veterano. Y, sin embargo, en cuanto pongáis el clip, indentificaréis enseguida la canción, que ha sido frecuentemente versionada y que ha participado en más de una banda sonora. Entre las más recientes, se encuentra el impactante film de Danny Boyle 127 horas.

Ça Plane Pour Moi fue, seguramente, el más exitoso de los experimentos francófonos del punk de finales de los setenta. Canción divertida y casi friki donde las hayan, suponía una potente mezcla de sonidos punk y surf, adornados por una sección de vientos que junto a las guitarras montaban un muro sónico que el mismo Phil Spector hubiera firmado sin problemas.

En cuanto a Plastic Bertrand -cuyo nombre verdadero lógicamente no era ese, si no el mucho más convencional de Roger Allen François Jouret- es un personaje muy conocido en su Bégica natal, donde además de cantante, ha hecho de escritor, productor y presentador de televisión. Incluso llegó a presentarse al Festival de Eurovisión, ya en 1987... por Luxemburgo, aunque con más pena que gloria, al terminar penúltimo de la tabla.

Así que ya sabéis un poco más de este típico tema al que todos indentificamos y casi ninguno ponemos nombre. Hasta hoy, por supuesto. Ça plane pour moi!!!




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. La trupe de The Trooperd decir: quien ser este bujarra. No querer jugar al Pogo-Pogo...

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo seguidor Francisco Javier, gracias por tu buen hacer y tu tiempo, me gusta éste territorio musical.

    ResponderEliminar
  3. No querrrerr jugarr al Pogo-Pogo? Serrr más del Teto? XD

    Y amigo Juan, cambiando el tercio, me alegro de que te haya gustado el blog. Ya ves que la idea por aquí es escuchar música y echar un buen rato. Muchísimas gracias por tu comentario, y nos vamos viendo por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar