jueves, 27 de octubre de 2011

Union Of The Snake, Duran Duran, 1983


Tras una ausencia de quince meses, pensé que poner alguno de los éxitos de Duran Duran -aun sabiendo la opinión de ciertos sectores- podía ser una buena idea. Al menos tan buena como cualquier otrapor el estilo. 

Union of the Snake, lanzado en octubre de 1983, fue el noveno single de los británicos... y prácticamente el noveno hit seguido desde su primer lanzamiento, Planet Earth, dos años atrás. Por lo tanto, hoy nos encontraremos en pleno epicentro del gran momento de la banda durante la primera mitad de los ochenta, y a escasos meses del que acabaría siendo su canción más representativa, The Reflex
De todas maneras, Union of the Snake, que iba incluida precisamente en el mismo álbum que The Reflex -Seven and the Ragged Tiger- tenía todos los ingredientes del pop neorromántico que hicieron famosos a Duran Duran. Lo cual incluía también un vídeo por todo lo alto. Al menos para los estándares de la época. 

Al igual que había sucedido con Rio, en esta ocasión el clip fue dirigido por Russell Mulcahy, el futuro director de Los Inmortales, aunque al parecer quien lo acabó llevando en realidad fue Simon Milne, al estar ocupado el primero en el rodaje del tour de la formación y que acabaría siendo el famoso documental Arena

En resumen: ochenterismo por todo lo alto. Y una nota: por más veces que he visto el vídeo, me sigue pareciendo totalmente bizarro el personaje de la serpiente, por bien que el título lo pudiera sugerir. Y no digamos ya los peinados y estilismos, virgensantaya. Menos mal que sólo tenía nueve años y a mi madre no le dio por ponernos moernillos.




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Pues una supercanción, sí señor. Siempre me gustaron más que Spandau Ballet, hecho que me ha tradido má de una discusión decadas más tarde con algún contemporáneo mío. y es que me flipó mucho aquel vídeo de Wild Boys...En fin, últimamente te estás saliendo Javi. Me quedé con ganas de comentar el No one Knows. Yo escuché esta canción un día por causalidad. No conocía al grupo ni nada, ignorante de mí, pero me compré el disco. Y sí, lo clavé: un discazo. A cual mejor. El estribillo es atronador y delirante y tiene su culmen visual con el batería de Nirvana aporreando los platos como loco.
    PS: Estuve meses diciendo: joder, como se parece este tío al batería de Nirvana….

    ResponderEliminar