lunes, 5 de diciembre de 2011

All Star, Smash Mouth, 1999


En este momento estoy viendo (por enésima vez) la estupenda Shrek, así que no es de extrañar la elección de hoy, aunque sólo sea por mero ahorro neuronal de lunes. 

En cualquier caso, el tema de hoy, a medio camino entre el rock alternativo y el pop más tontorrón, suponía un magnífico broche a la película de animación con las aventuras del ogro verde... y su impagable burro parlanchín. Sin embargo, su historial cinematográfico era bastante más extenso, si bien siempre dentro de la comedia, como es de suponer. 

En realidad, su primera aparición en la gran pantalla fue en el mismo 1999, para la película Hombres misteriosos. Por lo que no es de extrañar la lista de cameos del clip: Ben Stiller, William H. Macy o Hank Azaria, Sin embargo, se echa de menos al bueno de Geoffrey Rush...

El single se convirtió en un gran éxito, y escaló hasta el Top 5 tanto en las listas alternativas como en las generales. Así que no era extraña su aparición en Shrek, dos años después. Y, ya puestos, en bastantes más pelis a lo largo de la década, aprovechando su tirón. 

Os dejo, que tengo que seguir viendo (otra vez) la tele...



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Buena cancion, tienes un gran gusto musical. Te felicito por el blog y sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Qué decir, muchas gracias, Pietro! Y que tú lo disfrutes! Un abrazo!

    ResponderEliminar