domingo, 18 de diciembre de 2011

El Límite, La Frontera, 1989

Hace no mucho, un grupo de majaras montamos un grupo de Facebook restringido -algunas majaradas hay que mantenerlas al margen de miradas indiscretas- en el que la cosa va de meter música... y esperar a ver qué dice el resto. Más allá del nivel musical incuestionable que hay, es esto último lo que es más divertido: tanto los comentarios a favor como en contra (los mejores para echarse unas risas, palabrita), aderezados de reflexiones y reacciones que suelen cerrar el día con el mejor humor. 

Y claro, una manera de darle cuerpo al asunto ha acabado siendo montar algo así como monográficos. Así, la semana que acaba ha estado dedicada al pop español, lo cual en ocasiones ha acabado derivando en situaciones surrealistas: sólo os diré que a algunos individuos/individuas se nos ocurrió en cierta noche subir cosas como La Ramona de Fernando Esteso, Saca el Güisqui Cheli, o cierta comparsa gaditana cuyos miembros íban disfrazados de... ídems. De verdad de la buena.
Con todo, de vez en cuando se imponía la cordura y salía lo más granado del rock español de las últimas décadas en adelante. Cuando esto ha sucedido, no han faltado nombres como Serrat, Radio Futura, Vetusta Morla, Golpes Bajos, Alejandro Sanz y otros muchos en una sucesión constante de clips y comentarios que -aún siendo a veces dificilísimos de seguir a la velocidad debida en los momentos en los que la mayoría de los habituales estábamos a piñón- han servido para terminar cada día yéndose a dormir tan relajado como si uno viniera de la playa.

Uno de los temas que voy a dejar esta noche en el grupo para cerrar  esta semana Made In Spain será, precisamente, este El Límite, de La Frontera. Junto a Juan Antonio Cortés y Judas, el Miserable, fueron las tres grandes canciones de estos madrileños que movieron nuestras cervezas sabatinas nocturnas en la Cornellà de los noventa.

Por cierto, que me parece que la semana que viene va a tocar poner bandas sonoras. Os confieso que me apetece echarle mano al tema... pero, entre nosotros, la cosa tiene un riesgo cierto de acabar en términos surrealistas como el rosario de la aurora. Eso sí, si es así, qué risa me espera.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. me has enternecido Javi
    De uno de esos majaras (Fernando)

    ResponderEliminar
  2. Wandering star! Wandering star! Wandering star!

    ResponderEliminar
  3. Ahí estamos, majara! Juanjo, lamento informar que, finalmente, se ha impuesto la semana de baladones y demás cancionero idóneo para pelar la pava. Pero pondré, te lo aseguro, Wandering Star tanto aquí, como en el grupo. Palabra de Lee Marvin.

    ResponderEliminar