viernes, 9 de diciembre de 2011

Feel, Robbie Williams, 2002


Hace tiempo reconocí que Robbie Williams, a pesar de su pasado en Take That -grupo prototipo para quinceañeras- se había revelado como un intérprete bastante bueno en su carrera en solitario. Aunque su estilo nunca fue alternativo, ni mucho menos, supo imprimirle una calidad bastante decente a sus temas. 

Bajo este prisma, no es sorprendente que atesorara una cantidad espectacular de hits entre finales de los noventa y la mayor parte de la década siguiente. Uno de ellos, y de los más importantes, fue este Feel, de 2002.

Lanzado como primer single de promoción de su álbum Escapology, sonó hasta la saciedad a lo largo y ancho del mundo. Esta balada rápida de aires retro y vagamente soul -su ritmo de piano es francamente pegadizo- alcanzó el número uno en numerosos países, y se quedó a las puertas en casi todos los demás. Como apunte de su éxito, en Canadá "sólo" obtuvo un décimo puesto... pero a cambio, permaneció nada menos que 54 semanas en listas, más de un año. Eso sí: inexplicablemente, el mercado estadounidense fue bastante impermeable a la canción, que se quedó fuera del Billboard. Misterios del pop dignos de Iker Jiménez. 

Parece ser que la voz que recoge el single fue la de la primera demo que se grabó. Lo habitual en estos casos es que se hagan varias tomas, cada una mejorando o profundizando más que la anterior, en teoría. Por lo visto, el propio Williams se quedó sorprendido de lo bien que le quedó su primera interpretación, que no superaron las siguientes. Y fue la que se quedó. 

Hay que decir que, desde luego, la intuición no le falló.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario