miércoles, 7 de diciembre de 2011

In The Crossfire, Starsailor, 2005


Incluso algo tan horrible como el trío de las Azores, que si os acordáis eran aquellos dos gángsters invadepaíses que hablaban en inglés, junto a aquel señor con bigote amigo del vino que hablaba en tex-mex -¿cómo se llamaba? Sí, hombre, si lo tengo en la punta de la lengua...- pueden inspirar canciones tan conmovedoras como la de hoy. 

En 2005, Starsailor estaba en lo más alto de su popularidad. Tras varios singles de éxito, uno de los cuales era el ya pildorero Four To The Floor, se habían consolidado como uno de los nombres más importantes del pop británico de la nueva década.

Aquel mismo año lanzaron el álbum On The Outside, en el que como tantos otros grupos que habían cimentado su fama en un estilo más o menos ligero, quisieron dar un paso hacia una mayor seriedad y potencia. Y su single estrella para este fin fue, precisamente, In The Crossfire

Si la Guerra del Vietnam está llena de canciones alusivas y muy críticas con la misma, la de Irak de 2003 no tuvo tanta repercusión al respecto, en un negocio discográfico completamente secuestrado por las grandes cadenas políticamente correctas. Una de las excepciones fue el tema de hoy, cuya letra denunciaba la invasión y se metía en la piel de los que recibían los bombardeos aliados, todo ello envuelto en una melodía totalmente emocionante.

Rock político de muy bella factura que estoy seguro de que no os dejará indiferentes. Que lo disfrutéis.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario