jueves, 1 de diciembre de 2011

It's Written In The Stars, Paul Weller, 2002


Música de aires mods y psicodélicos... en pleno siglo XXI. Una cosa así tan sólo la podría haber hecho el mismo responsable de grupazos como The Jam o The Style Council: Paul Weller. 

Por estas páginas ya han pasado sobradas muestras de su talento a través de las mencionadas formaciones, pero todavía no había aparecido nada de su posterior y extensa carrera en solitario, jalonada de numerosos singles de éxito y varios álbumes colocados en el número uno. 

Uno de ellos fue Illumination, lanzado en septiembre de 2002, y que apenas en dos semanas coronó las listas. Como curiosidad, lo echó del puesto nada menos que el vendidísimo recopilatorio de Elvis Presley ELV1S 30#1 Hits, ahí es nada. De todas maneras, para entonces, el mismo Weller ya era una leyenda en activo, así que para el LP se pudo permitir varios lujos, uno de los cuales fue contar con el líder de Oasis, Noel Gallagher... ¡en la batería y el bajo!

Sin embargo, no os esforcéis en buscar al co-hermanísimo en el clip, el cual, de todas maneras no lo necesitaba con el pedazo de canción que recogía. It's Written In The Stars es una perfecta compilación del sonido de Paul Weller, con sus notas psicodélicas sesenteras (los pases instrumentales son de lo mejor... si os gusta el rollo, naturalmente), sus toques guitarreros Jam y su elegancia Style Council.

En definitiva, una Píldora para los muy fans del que considero musicalmente, creo que con toda justicia, el último mod. Tal vez debe de estar escrito en las estrellas.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario