viernes, 16 de diciembre de 2011

Long Train Runnin', The Doobie Brothers, 1973

Los Doobie Brothers son una de las formaciones más celebradas del rock comercial norteamericano de los años setenta, dentro de una calidad fuera de toda duda. Y sus ventas fueron millonarias: todos sus álbumes entre 1973 y 1980 lograron entrar en el Top 10 norteamericano, incluyendo un número uno entre ellos. 

Para el público español -y europeo-, seguramente la canción más recordada de su discografía fue este Long Train Runnin', el tren de largo recorrido con el que la banda consolidó su fama internacional tras el éxito previo de Listen To The Music.

También es verdad que su éxito no se debió tan sólo a las ventas de aquel año 73. Dos décadas después obtuvo una serie de versiones y remezclas -una de ellas de los propios Doobie Brothers- que retornaron a la canción a las listas y las emisoras de radio. Entre dichas versiones, en España hizo fortuna la que grabó La Unión... la cual, entre nosotros, no fue de lo mejor que hicieron los madrileños.
Si os fijáis en el clip, veréis algo peculiar en la estructura del grupo. Y es que una de las curiosidades de aquella heterogénea banda era la presencia de dos baterías simultáneamente. No fue la mayor excentricidad: entre sus cambiantes formaciones, llegarían a coincidir momentáneamente hasta ¡cuatro! baterías, algo totalmente inaudito en la historia del rock. 

Pero ¿quién dijo que un tren como aquel no debía meter ruido?



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo puede ser que una canción tan buena haya tardado tanto en apaprecer? Mercè

    ResponderEliminar
  2. Los designios del Maestro Armero son inexcrutables...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si hay algo que me sorprende es ver la cantidad de ausencias notables que siguen habiendo todavía... lo que es inexcrutable es mi memoria...

    ResponderEliminar