lunes, 26 de diciembre de 2011

Mamy Blue, Pop-Tops, 1971

Os prometo que hasta este momento no he llegado a casa desde que salí a mediodía a la tradicional comida de San Esteban -Sant Esteve por estos pagos-, una propina gastronómica a la Nochebuena y la Navidad en toda regla. En este sentido, no os ocultaré que ando con el cuerpo más para allá que para acá, así que los próximos días hasta Nochevieja va a tocar una buena ración de ley y orden a la hora de comer y cenar. Que uno ya no es lo que era. 

De todas formas, antes de cerrar el garito por hoy, os dejo con esta canción que, al menos los que estáis en España, es imposible que no hayáis escuchado varios millones de veces... aunque sea mediante su estribillo transformado en alegre cantinela de farra después de comer. Era precisamente nuestro irregular caso de esta tarde, así que ya sabéis el porqué de su publicación esta noche.

Los Pop-Tops fueron uno de los grupos más interesantes del pop español de finales de los sesenta y principios de los setenta, con un estilo a medio camino entre el soul y el pop sinfónico. A lo largo de su carrera, liderada por su cantante, el caribeño Phil Trim, atesoraron una buena colección de éxitos, el mayor de los cuales fue este Mamy Blue de 1971. De hecho, su impacto trascendió a las fronteras españolas, y consiguió entrar en diversas listas de éxitos, incluyendo la norteamericana.

Y nada más por hoy, que ya es heroico el hecho de andar todavía activado. Espero que os haya gustado o, cuanto menos, que os haya dado alguna idea para tatarear la próxima vez cuando se os acabe el repertorio de villancicos. La verdad es que se ríe uno mucho cantando esto y rascando la botella de anís con una cucharilla.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Oh mamy mamy bluuuuue, oh mamy bluuuuuuue... (NOTA: acompañamiento instrumental de esta tarde, con sonido de botella de anís y cuchara: ran-cataclán-clan-clan, ja, ja, ja!)

    ResponderEliminar
  2. ke monitaaaaaaa..............sniff!

    ResponderEliminar