martes, 6 de diciembre de 2011

Shot By Both Sides, Magazine, 1978

Los Buzzcocks, como vimos en su día, fueron uno de los grupos más importantes del punk inglés por la adaptación que hicieron de este estilo a una forma un tanto más asequible para el gran público. Pues bien, Magazine se creó cuando uno de sus miembros, el cantante Howard Devoto, abandonó a sus compañeros para crear su propia formación. 

Por lo tanto, no es de extrañar que, aunque apenas duraron cuatro años como banda, Magazine haya quedado asimismo como una de las grandes formaciones de la primera generación post-punk. De su corta discografía, el tema que más ha quedado en la memoria (y en las listas) es, desde luego, este potente -y de sonido un punto dramático- Shot By Both Sides.

Lanzado como single en enero de 1978, se quedó a las puertas del Top 40. Esto puede parecer bastante modesto, pero sirvió para que su primer álbum, Real Life, tuviera una muy buena acogida. 

Como apunte de despedida por hoy, os recomiendo más que otras veces que escuchéis el aplicativo de Goear además de ver el clip, ya que por algún extraño motivo, cortaron la actuación justo en mitad de su magnífico solo de guitarra. Al igual el realizador del programa debía ser más bien fan de los Bee Gees o de Leif Garrett y esto le venía grande...



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. esta ya me gusta mas, el punk como tal me deskicia un poco, la verdad.....muy chula!

    ResponderEliminar
  2. Pues mírate la que hay de los Buzzcocks, "Ever Fallen In Love", te molará lo mismo o más. De hecho, casi seguro que te suena...

    ResponderEliminar