domingo, 4 de diciembre de 2011

This Love, Maroon 5, 2004


Nunca he sido un gran fan de la música de Maroon 5, ni antes, ni ahora. Francamente, este último single que acaban de tener en el número uno por medio mundo, Moves Like Jagger, a pesar de su título, lo encuentro de lo más convencional, incluso para las pistas de baile. Vaya esto por delante. 

Sin embargo, tengo que decir que cuando grabaron This Love, dieron en el clavo con un tema no sólo de fácil acceso comercial, si no además con todos los ingredientes para una perfecta canción pop. Al menos, es lo que me pareció al escucharlo por la radio en una lluviosa mañana de abril de 2004, desayunando justo antes de empezar una pesada mañana de cierre de número en la editorial donde por entonces trabajaba como jefe de redacción.
Efectivamente, en la primavera de 2004 This Love estaba en la cresta de la ola, con ventas millonarias por todas partes y acumulando discos de platino como si nada. Y sin embargo, se trataba de un tema editado en el álbum Songs About Jane desde nada más y nada menos que año y medio atrás. 

Y es que la progresión de este LP en las listas de éxitos es de las más lentas que se recuerdan: lanzado en junio de 2002, su primer single, Harder to Breathe (tampoco nada malo) se editó un mes después, mientras que el segundo lo hizo... en enero de 2004, precisamente This Love. Eso sí, una vez este último vio la luz, la cosa fue a la velocidad de la luz. Su siguiente sencillo, She Will Be Loved, obtuvo el mismo éxito, y consolidó a los norteamericanos como banda de éxito comercial absoluto, esta vez sí. 

Aunque, en lo que a mí respecta, no volvieron a hacer nada tan bueno como This Love. No me miréis así... es una opinión, por supuesto.





Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. me encanta, me encanta, me encanta, me encantaaaaaaaa!!!!por fin algo de mi gusto con menos de diez añooooos!!!! jajajajaaj!!! muy buena Javi, en mi humilde opinion....

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que era difícil equivocarse con ésta, je, je, je...

    ResponderEliminar
  3. Buenisima Javi , conozco el tema pero ni idea de quién era

    ResponderEliminar