martes, 31 de enero de 2012

Gone Daddy Gone, Violent Femmes, 1983


Si os gustan mucho los Gnarls Barkley, conoceréis segurísimo esta canción, así como su divertido clip con las pulgas músicas cayendo una a una... pues bien, no era de la extraña pareja británica, si no de estos norteamericanos que influyeron como pocos en el rock indie de su país. 

En 1983, los Violent Femmes eran una formación con tres años de vida. Habían nacido de los restos del movimiento punk del otro lado del Atlántico, y sus inicios fueron los típicos en estos casos: tocar en cafés o incluso en esquinas en plena calle. En una de estas actuaciones callejeras, los escuchó Chrissie Hynde, la cantante de los Pretenders, y les invitó a tocar algo en el concierto que estos, ya en el estrellato, estaban dando en la sala de enfrente. 

A partir de aquí la cosa empezó a ir mejor. Sus demos llegaron a buenos oidos, y en la primavera de 1983 lanzaron el que era su primer álbum, llamado como la misma banda. En este disco se incluía, precisamente, Gone Daddy Gone, que sería lanzado como single inicial. 

Su impacto, hay que decirlo, fue limitado a gran escala, pero lo suficiente como para que permitiera el despegue de la carrera del grupo. Y lo suficiente como para que 23 años después Gnarls Barkley le dedicara el último sencillo de su memorable St. Elsewhere, en una doble cara A que compartía con otro gran tema, Who Cares?

Así que os dejo con un paseo por el lado más indie de los ochenta. Ciao!



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. No la conocía, qué chula la canción y también el vídeo!! Pero acabo de pasar esos momentos horrorosos en los que una canción te suena tantísimo pero en otro contexto...Y no me venía a la mente, por suerte Ramón lo acaba de resolver al instante: en APM utilizan diversos fragmentos para cada uno de los apartados... A que ahora sí? Mercè

    ResponderEliminar
  2. ¿A que mola? Estoy casi seguro que lo que te sonaba era la más moderna versión de los Gnarls Barkley (que alguien me corrija, hace meses que en casa no se sintoniza TV3 por TDT y hablo a la aventura) que tuvo muy buena acogida... tendré que poner el APM en Youtube, me temo...

    ResponderEliminar