miércoles, 18 de enero de 2012

L'home que treballa fent de gos, Els Amics de les Arts, 2009


Al igual que ayer, se me ha hecho tardísimo, aunque hoy se debe a deberes varios que se me han extendido hasta última hora... con todo, os quiero dejar una pequeña joya del pop catalán más reciente. Es imposible no disfrutar escuchando esto, si me dejáis decirlo. 

Els Amics de les Arts son un grupo barcelonés creado hacia el año 2005, de ultimísima generación. Su estilo mezcla con bastante buen criterio toda una panoplia de estilos que van desde la música folk hasta el pop electrónico, y que el tema de hoy resume perfectamente bien. 

En 2009, lanzaron su segundo álbum, Bed & Breakfast, cuyo primer single promocional fue este L'home que treballa fent de gos, una peculiarísima historia de aires costumbristas sobre una fugaz relación entre un animador de fiestas infantiles y la señora que lo contrató, y que no tiene desperdicio. 

Hay que decir que el tema funcionó muy bien, e impulsó al álbum hasta el puesto 13 de los más vendidos en toda España, amén de recibir el premio al disco del año por la revista catalana Enderrock y por la emisora Ràdio 4. 

Una cosa antes de acabar: para el amigo CtrlAltSupr, que desde casi que monté el blog me estaba aconsejando que pusiera algo de Els Amics de les Arts. Al final lo hise, pájaro.  



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario