lunes, 2 de enero de 2012

The Underdog, Spoon, 2007

Salvo que os vaya mucho el rock alternativo norteamericano, es probable que la mayoría no hayáis escuchado nunca hablar de estos tejanos. Sin embargo, en Estados Unidos son muy conocidos y han actuado incluso en los principales late shows (estoy a la espera de un buen nombre en castellano para definir a los programas tipo Buenafuente y compañía), además de poner música a series y películas. 

Realmente, los Spoon son todo unos veteranos de la escena musical estadounidense, con un origen que se remonta nada menos que a 1993 -que aunque suene reciente, son ya casi veinte castañas. Así de duro-. Su gran salto a la fama fue ya en la década del 2000, con discos que sucesivamente fueron escalando cada vez más alto en los charts indies. 

Hay que decir que el origen de su nombre es un tanto extravagante, al proceder del título de una canción de la formación vanguardista alemana de los setenta Can. Como nota al pie, os diré que la música de Can no era en absoluto accesible, más cerca de las vanguardias contemporáneas que del rock and roll. 

Pero no os asustéis, los Spoon sólo recogieron de aquellos elitistas alemanes el nombre. Su sonido, aunque toca muchos palos, está mucho más adecuado a los gustos de la mayoría. Sin ir más lejos, en cuanto escuchéis esta estupenda The Underdog os parecerá recordar durante un momento a grupos como los Dexy's Midnight Runners (los del famosísimo Come on Eileen). 

¿A que ahora os pica un poco más la curiosidad?



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Pues suenan de de cojones Javi

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, a estos tipos los descubría recientemente con otro tema "I Turn My Camera On" de una forma un tanto peculiar, y la verdad es que son muy buenos.

    ResponderEliminar